Tuesday, May 27, 2014

Analisis Grupo C Brasil 2014

Este es uno de los grupos donde la competencia por el pase a la siguiente ronda se ve muy pareja, creo que es de los pocos grupos de este mundial en el cual los cuatro equipos tienen posibilidades considerables, pues son selecciones ordenadas que han venido presentando un fútbol muy interesante desde hace varios años, este grupo lo conforman: Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón.

La cabeza de grupo es una selección que vuelve a los mundiales después de mucho tiempo, los colombianos tienen una generación de futbolistas muy interesante, con un ataque poderoso. Es un equipo con una propuesta distinta y muy balanceado, y tiene la capacidad de competir por puestos importantes, aunque pienso siguen estando cortos de competir por el campeonato. Los cafeteros van en busca de la historia, aunque tendrán que luchar contra corriente debido a lesiones de varios jugadores importantes en su plantel, en especial la del delantero Radamel Falcao, a pesar de esto su delantera es muy poderosa pues incluye a goleadores como: Jackson Martínez, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. A estos tres jugadores se suman Juan Cuadrado y Freddy Guarín para conformar el grupo de los cinco jugadores clave.

En este grupo también se encuentra la selección griega que sigue en la búsqueda de igualar o mejorar aquel resultado histórico de la Eurocopa del 2004. Los helénicos son para mi el equipo más "débil" de este grupo, y aun así no se puede descartar la posibilidad de que clasifiquen a la siguiente ronda. Son un equipo con mucho corazón que puede llegar a compensar su falta de técnica que tienen en comparación a sus rivales de grupo. Son una selección que busca ser ordenada y precisa aunque en muchas ocasiones un marcador en contra provoca desorden y falta de concentración en este cuadro. Los cinco jugadores clave son: Georgios Samaras, Dimitrios Papadopoulos, Kyriakos Papadopoulos, Sokratis Papastathopoulos y Sotris Ninis.

El tercer integrante de este grupo es la selección africana, que en lo individual tiene el mejor plantel del continente pero les cuesta trabajo demostrarlo como conjunto, la selección de Costa de Marfil. Es un plantel de mucha experiencia y que probablemente enfrenta su último competencia internacional con estos jugadores por lo que es su última oportunidad de buscar ganar algo de peso. La selección de los elefantes también destaca por la gran capacidad física de sus jugadores que son muy rápidos, grandes y fuertes, además de buenos con el manejo de balón. Los cinco jugadores clave son: Didier Drogba, Yaya Touré, Gervinho, Salomon Kalou y Arthur Boka.

Para cerrar el grupo, una de las selecciones asiáticas con mayor poder futbolístico y que buscará meterse a la siguiente fase, en un mundial que luce muy complicado para las selecciones de su continente. Es una escuadra ordenada de jugadores muy rápidos y calmados que son capaces de irrumpir en casi cualquier defensa. Los cinco jugadores clave son: Keisuke Honda, Yūto Nagatomo, Shinji Kagawa, Shinji Okazaki y Yasuhito Endõ.

Este grupo va a ser muy interesante de ver, pues son selecciones con estilos muy distintos. Pienso que terminará de la siguiente manera: Colombia 7 puntos, Costa de Marfil 5 puntos, Japón 4 puntos y Grecia 0 puntos.  

No comments:

Post a Comment