Monday, June 9, 2014

Analisis Grupo E Brasil 2014

El grupo E lo conforman cuatro selecciones muy interesantes, aunque claramente hay una que resalta a los ojos de todos: Francia, pero la selección francesa no tendrá un camino fácil pues tendrá que superar a: Suiza, Ecuador y Honduras.

Primero hablar del cabeza de grupo, Suiza, que es una seleccionado que ha venido presentando un mejor fútbol en los últimos años y que espera tener una buena actuación en este mundial. Es un cuadro con un buen nivel en todas sus líneas y que se encuentra en ese grupo de selecciones europeas que se ven opacadas por las grandes. De igual forma los suizos son un seleccionado del cual podemos esperar que alcancen, incluso, la ronda de cuartos de final. Los cinco jugadores clave son: Philippe Senderos, Tranquillo Barnetta, Xherdan Shaqiri, Mario Gavranović y Diego Benaglio.

El segundo miembro de este grupo es la selección de Ecuador. Esta selección sudamericana cuenta con una generación de futbolistas muy interesante y que tiene posibilidad de pelear un pase a la siguiente ronda, siendo su rival director por el segundo lugar de grupo, su similar de Suiza. Los ecuatorianos tienen varias razones para pensar en que este será su mejor mundial, hasta ahora, pues cuentan con futbolistas de gran calidad. Los cinco jugadores clave son: Antonio Valencia, Walter Ayoví, Enner Valencia, Felipe Caicedo y Michael Arroyo.

A continuación, la selección que se espera se lleve el liderato de grupo: Francia. Los franceses, aunque no contarán con su mejor jugador, presentan un plantel basto y joven con capacidad de competir por los primeros puestos de la copa, aunque igual esa falta de experiencia es lo que me hace pensar que no llegará hasta la final. Aun así no se puede descartar a los franceses que han cerrado fuerte su preparación y lo tienen todo para llegar lejos en la competencia con un estilo de juego interesante. Los cinco jugadores clave son: Mathieu Valbuena, Paul Pogba, Karim Benzema, Antoine Griezmann y Hugo Lloris.

El grupo lo cierra el cuadro de Honduras, que bien es una selección con muchas limitantes en comparación a sus tres rivales, son un equipo que va a darlo todo en la cancha y buscará sorprender a propios y extraños. Es una selección que llegó al mundial jugando bien y que ha venido creciendo futbolísticamente si se compara su nivel de hace cuatro años. Es un cuadro que dependerá mucho de sus hombres de experiencia, así como sus jugadores que militan en clubes del viejo continente. Los cinco jugadores clave son: Carlo Costly, Wilson Palacios, Andy Najar, Maynor Figueroa y Noel Valladares.

No comments:

Post a Comment