Wednesday, June 11, 2014

Analisis Grupo F Brasil 2014

El grupo F presenta un conjunto de selecciones muy interesante, es uno de sus grupos que pienso no se le presta la atención que merece, y que cuenta con por lo menos tres selecciones que tienen la capacidad de sorprender a propios y extraños, el grupo lo conforman: Argentina, Bosnia y Herzegovina, Irán y Nigeria.

Argentina es una de las escuadras con mayor desequilibrio, pues cuenta con una de las mejores ofensivas de toda la competencia, pero tiene una defensa muy débil, es por eso que muchos cuestionan su capacidad de competir por el campeonato. A pesar de esto se espera que califiquen a la siguiente ronda y sean una escuadra difícil de eliminar. Los argentinos tienen la esperanza de coronarse y sorprender a todos, pues es una de las selecciones fuertes que no es considerada para ganar la copa en esta edición del mundial. Los cinco jugadores clave son: Lionel Messi, Angel di Maria, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Martin Demichelis.

La selección de Bosnia y Herzegovina hará su début en copas del mundo, y contará con una generación de futbolistas muy talentosos. Los bosnios esperan lograr la clasificación a la siguiente ronda en su primer mundial, y al ver el grupo en el que se encuentran es una posibilidad factible siendo Nigeria su rival clave para conseguir dicho objetivo. Es muy probable que Bosnia sea una de esas selecciones que logre sorprender en la competencia, según lo esperado de ellos. Los cinco jugadores clave son: Edin Džeko, Miralem Pjanić, Vedad Ibišević, Asmir Begović y Emir Spahić.

La selección de Irán se une a este grupo con el objetivo de demostrar una mejoría en relación a su participación anterior en el mundial de Alemania 2006. Es un cuadro que no luce mucho y que juega con las bases del fútbol y que a partir de esto espera obtener buenos resultados.

Para cerrar el grupo se encuentra la selección de Nigeria, una de las selecciones africanas que se esperaría logre clasificar a la siguiente ronda. Su duelo clave será contra Bosnia, pues de ese partido se podría definir al segundo calificado del grupo. Los nigerianos esperan demostrar que son de las cartas fuertes del fútbol africano, pues cuentan con futbolistas de gran calidad. Los cinco jugadores clave son: John Obi Mikel, Victor Moses, Vincent Enyeama, Ogenyi Onazi y Uwa Elderson Echiéjilé.

No comments:

Post a Comment