Wednesday, June 11, 2014

Analisis Grupo G Brasil 2014

El grupo G me parece uno de los más cerrados del mundial, pues los cuatro miembros del grupo son selecciones ordenadas que despliegan buen fútbol. Será interesante ver los choques de poder a poder y ver que dos selecciones sobresalen. Este grupo lo conforman: Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos.

Como cabeza de grupo la selección de Alemania, una de las más poderosas con un juego vertical y con el plantel capaz de llegar hasta la final de la copa del mundo, aunque tendrá que pasar por muchos obstáculos muy complicados antes de esto. Los teutones son favoritos de muchos para ganar la copa, ya que ganan jugando bien. Será importante ver que su defensa se pueda mantener a la par de su ofensiva, en especial en un grupo con ofensivas tan fuertes, resaltando la de Portugal y la de Ghana. Los cinco jugadores clave de Alemania son: Miroslav Klose, Manuel Neuer, Mesut Özil, Bastian Schweinsteiger y Thomas Müller.

El segundo integrante del grupo es la selección de Portugal que está desesperada por lograr algo grande, aunque pienso no será en este mundial pues en esta selección hay solamente un jugador con la capacidad de llegar a la cima y echarse siempre el equipo al hombro: Cristiano Ronaldo, por lo que los portugueses tendrán que esperar, por lo menos, cuatro años más si quieren aspirar a ganar una copa del mundo. Otros jugadores clave son: Bruno Alves, Pepe, Nani y João Moutinho.

En este grupo no podía faltar la mejor selección africana: Ghana. Los ghaneses han logrado la mejor actuación por parte de una selección de este continente, al llegar a cuartos de final el mundial pasado. Ahora en Brasil esperan superar aquella actuación y tienen el plantel y la capacidad futbolística para lograrlo. Los ghaneses esperan seguir batiendo récords, y de pronto ir pensando en la posibilidad de ganar una copa del mundo para su país y su continente. Los cinco jugadores clave son: Asamoah Gyan, Michael Essien, Kevin-Prince Boateng, Jordan Ayew y André Ayew.

Para cerrar este grupo tan explosivo, la selección de las barras y las estrellas que buscará sorprender a propios y extraños con una nueva generación de futbolistas y una lista de 23 jugadores que sorpresivamente no incluye al histórico: Landon Donovan. Los estadounidenses tienen un camino complicado, pero tienen la capacidad de lograr un pase a la siguiente ronda. Los cinco jugadores clave son: Michael Bradley, Clint Dempsey, Jozy Altidore, Brad Guzan y Graham Zusi.

No comments:

Post a Comment