Monday, May 26, 2014

Analisis Grupo B Brasil 2014

Hoy sigo con el análisis de los grupos del mundial, hoy toca el B, en cual se encuentran: España, Holanda, Chile y Australia.

Iniciamos con el actual campeón del mundo, España. Este equipo presenta un plantel con una base casi intacta a lo que fue el seleccionado que estuvo en la copa del mundo hace cuatro años, presentarán de nuevo la estrategia del tiki-taka que tanto les ayudó hace cuatro años, con el agregado de jugadores frescos que vienen para intentar darle un ligero cambio al estilo. La selección española es de nuevo candidata a pelear por el título, aunque creo que ahora tienen menos posibilidades que hace cuatro años. Los cinco jugadores clave son: Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Ramos, Xabi Alonso, y un jugador que posiblemente esté en duda debido a problemas musculares que ha tenido recientemente: Diego Costa.

En este grupo tan interesante no está solamente el actual campeón sino que también el subcampeón: Holanda. La naranja mecánica tiene todo para pelear el grupo o por lo menos calificar como segundo lugar, pero creo que ya no tiene el mismo poder de hace cuatro años, en especial en la línea defensiva lo cual puede hacerlos sufrir en contra de ofensivas bastante fuertes como son las de España y Chile. De igual forma tienen el mismo ataque poderoso de hace cuatro años, aunque pienso sigue faltando un '9' como tal en este equipo. Los cinco jugadores clave son: Robin van Persie, Arjen Robben, Wesley Sneijder, Dirk Kuyt y Gregory van der Wiel.

Este siguiente equipo tiene posibilidades de competir por un pase a la siguiente ronda ya que presenta un plantel joven pero con mucha calidad, la selección de Chile tiene posibilidades interesantes de competir contra Holanda por ese segundo puesto de grupo. La roja tendrá esa posibilidad de buscar un mundial exitoso en base a la experiencia que tienen jugando juntos estos seleccionados, pues es un grupo que su base tiene mucho tiempo de ser la misma. Los cinco jugadores clave son: Alexis Sanchez, Arturo Vidal, Mauricio Pinilla, Claudio Bravo y Rodrigo Millar.

Para cerrar el grupo está una selección que se ha calificado a tres mundiales consecutivos y que tiene un estilo muy consistente, aunque sus recursos futbolísticos son limitados en comparación a sus rivales de grupo no se les debe descartar nunca. La selección australiana espera competir más de lo esperado en un grupo donde hay rivales de calidad mundial. Para esta competencia los canguros presentan un plantel con muchos jugadores que militan en Europa y que pueden ser factor para dar susto a sus tres rivales. Los jugadores clave son: Tim Cahill, Tommy Oar, Brad Jones, Chris Herd y James Holland.

De este grupo, España y Holanda tienen posibilidad de pelear el título. Pienso que el grupo terminará de la siguiente manera: España 7 puntos, Holanda 5 puntos, Chile 2 puntos y Australia 1 punto.

No comments:

Post a Comment