Sunday, June 8, 2014

Analisis Grupo D Brasil 2014

El grupo D va a ser muy competido por tres de las cuatro selecciones, y la que llegue a quedar fuera será porque no pudo dar más que sus rivales, mientras que la cuarta selección buscará ser un rival incomodo y dar un mundial digno. A este grupo lo conforman: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia.

Los uruguayos vienen con el objetivo de repetir y mejorar lo que lograron en el mundial pasado, con jugadores que han empezado a surgir como figuras en las ligas europeas que siempre luchan cada minuto del partido como si fuera el último. Es un equipo que creo, de nuevo, tendrá una participación destacada pero por debajo de lo que lograron hace cuatro años. Los cinco jugadores clave son: Luis Suárez, Diego Forlán, Diego Lugano, Diego Godín y Fernando Muslera.

La selección de Costa Rica tendrá un mundial muy complicado en un grupo con tres de las selecciones de mayor calidad, además de la ausencia de uno de sus referentes en la ofensiva: Álvaro Saborío. Aunque que pienso que perderán sus tres juegos, tienen todo su derecho de competir y espero den una grata competencia ante sus tres rivales. Los cinco jugadores clave son: Keylor Navas, Joel Campbell, Bryan Ruiz, Celso Borges y Diego Calvo.

El tercer miembro de este grupo es la nación que vio nacer al fútbol y que siempre ha dado muy buenas participaciones en mundiales, pienso que para este mundial se les complicará competir por los primeros puestos e incluso puede que queden fuera en la primera ronda, pues se encuentran en un grupo muy cerrado, y de los tres que se espera que compitan por los dos boletos a la siguiente fase, me parece que Inglaterra es la selección que presenta menos armas. Aún así es una de esas selecciones que nunca se puede descartar. Los cinco jugadores clave son: Wayne Rooney, Steven Gerrard, Frank Lampard, Jack Wilshere y Joe Hart.

Para cerrar el grupo la selección de la elegancia y que quedará campeona hace ocho años en Alemania 2006, los italianos presentan una generación de futbolistas muy interesantes, aunque uno de sus pilares se perderá el mundial por una lesión: Riccardo Montolivo. De igual forma tienen un plantel muy completo con excelente jugadores en todas sus líneas y es una de las selecciones con la capacidad de llegar lejos en la competencia. Los cinco jugadores clave son: Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo, Mario Balotelli, Daniele de Rossi y Ciro Immobile.

Para revisar mi pronóstico de este grupo, y del resto del mundial, revisar el apartado de "Pronóstico Mundial de Brasil 2014".


No comments:

Post a Comment