Sunday, May 25, 2014

Analisis Grupo A Brasil 2014

Bueno pues haré un análisis de cada grupo del mundial, comenzamos con el grupo A, integrado por: Brasil, Croacia, México y Camerún.

Empezando con el anfitrión, Brasil. Para este mundial los de la verdeamarela son favoritos para ganar el grupo con relativa facilidad y también, por muchos, es considerado el favorito para ganar la copa. Es un plantel con una defensa sólida con grandes figuras consolidadas en las ligas más importantes de Europa, lo extraño es que para este mundial la calidad en la ofensiva no luce tan espectacular y explosiva como nos tienen acostumbrados los brasileños, a pesar de esto, creo que ellos ganarán sus tres partidos de la fase de grupos y alcanzarán tranquilamente la instancia de semifinales, pues es una de las selecciones que no ha sufrido bajas en su plantel, a diferencia de muchas otras. Brasil como siempre tiene el potencial de ganar la copa si juegan al nivel esperado, pero tienen jugadores muy inconsistentes en ataque, los más destacados: Neymar y Oscar que a nivel de clubes han destacado pero, a mi gusto, han quedado a deber al momento de portar la camiseta nacional. agregando a Marcelo, Hulk y Julio Cesar para conformar a los cinco jugadores clave de Brasil.

El segundo equipo a analizar es una de las selecciones europeas que yo considero subestimadas, Croacia. Es una selección con una gran cantidad de figuras que han sido muy importantes para el éxito de sus clubes, además de que ellos como selección entienden su estilo, a pesar de jugar en tantas ligas distintas. Para mi los croatas son los favoritos para quedarse con la segunda posición de este grupo aunque veo complicado que logren avanzar más allá de los octavos de final, pero nunca hay que descartar a este seleccionado que presenta cartas muy interesantes. Los cinco jugadores clave son: Luka Modrić, Ivan Rakitić, Mario Mandžukić, Ivica Olić y Darijo Srna.

Tercero: la selección mexicana que llega a este mundial esperando mostrar una cara distinta a la vista en la eliminatoria, un equipo que ha quedado a deber después de un inicio muy prometedor en el 2011 y 2012 y que terminaron por caerse hasta llegar al punto de obtener el boleto a la justa mundialista por medio del repechaje, en mi opinión creo que los mexicanos aspiran a lo mucho a conseguir una victoria apretada, posiblemente en contra de Camerún, pero se ve complicado. Veo más cerca la posibilidad de que México salga de Brasil sin puntos, pues en este grupo es la única selección que atraviesa por un momento realmente malo, esperemos me equivoque y los jugadores demuestren en la cancha que están para cosas grandes, aunque eso lo veremos una vez comenzada la competencia. Los cinco jugadores clave son: Rafa Márquez, Carlos Peña, Oribe Peralta, Giovanni dos Santos y Luis Montes.

Último equipo, Camerún, una selección africana poderosa repleta de jugadores con un físico impresionante para los estándares del futbolista aunque les veo una falta de técnica que jugará en su contra en dos de los tres juegos: contra Brasil y contra Croacia que son selecciones de mucha calidad técnica y velocidad, de igual forma los cameruneses podrían sorprender y obtener el segundo lugar de grupo. Esta selección es igual una de las pruebas de que el fútbol en el continente africano está creciendo de manera exponencial. Los cinco jugadores clave son: Samuel Eto'o, Alexandre Song, Joel Matip, Eric Maxim Choupo-Moting y Stéphane M'Bia.

Este grupo luce competitivo por el segundo lugar, en papel, pues todo indica Brasil va a dominar y se quedará fácilmente con el primer lugar de grupo, de igual forma los brasileños son los únicos con posibilidades de quedarse con la copa. Ahora si por último, el grupo terminará de esta forma (como pronóstico): Brasil 9 puntos, Croacia 4 puntos, Camerún 4 puntos, México 0 puntos

No comments:

Post a Comment