Thursday, June 12, 2014

Analisis Grupo H Brasil 2014

El grupo de los caballos negros, en este grupo se encuentran cuatro selecciones que tienen el potencial de sorprender a todos. Plantillas repletas de jugadores jóvenes y talentosos de países que nunca son tomados en cuenta para llegar lejos en una copa del mundo. A este grupo lo conforman: Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur.

El cabeza de grupo, Bélgica, cuenta con una generación de futbolistas donde su lista de 23 jugadores lo conforman jugadores de elite que son capaces de llevar a este equipo, pienso yo, que hasta las semifinales. Presentan un fútbol de ideas nuevas y letales. Los belgas darán mucho de que hablar en esta copa del mundo. Los cinco jugadores clave son: Thibaut Courtois, Eden Hazard, Romelu Lukaku, Vincent Kompany y Daniel Van Buyten.

A este grupo se le une una selección africana que es tomada en cuenta muy poco, pero que ha logrado su segundo clasificación consecutiva a un mundial, y que esta vez viene con mejores futbolistas y con un grupo donde puede competir por un pase a la segunda ronda. Los cinco jugadores clave son: Faouzi Ghoulam, Saphir Taïder, Nabil Bentaleb, Hassan Yebda y Rafik Djebbour.

Siguen los rusos que han venido mostrando un mejor fútbol en los últimos años, esta selección vuelve a un mundial después de 12 años y en busca de sorprender a todos logrando un pase a la segunda ronda, los rusos es un equipo al que todos deben estar atentos, pues son fuertes y tienen muy buena habilidad. Los cinco jugadores clave son: Ígo Akinféyev, Alenxandr Kershakov, Román Shirókov, Alán Dzagoyev y Sergei Ignashevich.

Y para cerrar al grupo y a los participantes del mundial, la selección de Corea del Sur, una de las selecciones asiáticas que ha estado en las últimas copas del mundo. Los coreanos tienen grandes figuras que han pasado por el fútbol europeo y esperan poner en alto el nombre de su país y su continente. Es una selección de jugadores muy rápidos y habilidosos capaces de poner su juego al nivel de las grandes selecciones, lo que será importante es la actuación de su sector defensivo. Los cinco jugadores clave son: Lee Dong-Gook, Son Heugmin, Park Chu-Yung, Jung Sung-Ryong y Lee Yong.

No comments:

Post a Comment