Wednesday, July 4, 2012

El nuevo Rey y un México estancado

El mundo del futbol tiene un nuevo "Rey": la selección de España se ha convertido en el mejor equipo de los últimos años desplazando a selecciones como: Alemania, Brasil, Holanda, Argentina, entre otras.


El futbol español se ha vuelto dominante desde el nivel de clubes (Barcelona y Real Madrid lo dicen todo) hasta el nivel selección (no por nada son bicampeones en la Euro y campeones actuales del Mundial) y cada vez se ve más lejos que alguien pueda tumbarlos de su trono, ya que se ve que habrá dominio para rato con las nuevas generaciones de futbolistas que continuan trascendiendo en su liga. Pero no solamente destacaremos a la selección española, debemos hablar del futbol en general a nivel mundial, de selecciones que hoy en día son cada vez más competitivas. Hablemos de regiones del mundo donde el futbol no tenía evolución y que cualquier selección con una liga seria los vencía facilmente: Europa Oriental, Europa Nórdica, Africa, Asia, Ocenía y América Central. El futbol evoluciona rapidamente, y lamentablemente la selección mexicana se ha ido quedando atrás, el exceso de confianza de dominio sobre la CONCACAF ha provocado que nuestro nivel futbolistico se vaya quedando en el mismo lugar sin evolucionar para que logremos competir con los grandes (y claro que tenemos los jugadores, por algo la mayoría de nuestra titular juega en Europa o tiene experiencia europea).

Los ganadores del futbol son los que evolucionan, los que dominan, los que no se conforman. Cada vez hay más selecciones que tienen un campeonato mundial a su alcance, que poco a poco se acercan al nivel de los grandes, y a nosotros los mexicanos se nos están alejando y los chicos se nos van acercando, sino me creen vean los juegos contra Guyan, El Salvador, Gales, entre otros amistosos y oficiales recientes, equipos a los que goleabamos sencillamente ahora muy apenas logramos vencerlos. Somos conformistas y demasiados confiados, y por eso nunca llegamos más allá del quinto partido en los mundiales. Una lástima por la calidad de jugadores con la que contamos

No comments:

Post a Comment